EL Arquitecto Jordi Hidalgo y la interiorista Daniela Hartmman crean una casa como pocas veces hemos visto una.
Lograron un gran trabajo al adecuar la forma de la casa con el lugar donde se encuentra ubicada, en un valle abierto rodeado de montañas en provincia Girona. Aquí vemos que la relación forma-función es súper necesaria.
Este fue el primer objetivo del proyecto según los creadores: “La casa se somete al protagonismo de su entorno natural con respeto, intengrándose en sus tierras y abriéndose a las vistas con aperturas precisas que enmarcan el paisaje” (Marta R. Bosch (2008, Agosto), 274-295)
La mayoría de los arquitectos, esta utilizando esta nueva “moda” de hacer diseños con la finalidad de penetrar más en el ambiente natural. Con la finalidad de que cualquier persona que viva en la casa pueda disfrutar de la privacidad que esta le proporcionar así como de un buen paisaje para disfrutar.
Me parece excelente que se tome en cuenta el medio ambiente. A veces las personas somos un poco egoístas, no pensamos en las consecuencias de nuestros actos y a quien le afecten.
Utilizando materiales de construcción que sean de buena calidad pero cuidando esos pequeños detalles. Los autores mencionan que ellos utilizan en esta casa el hormigón, que para ellos es hoy lo que antaño fue la piedra así como la madera para darle un toque rústico y natural.
Los grandes ventanales que constituyen esta construcción nos ayudan a proporcionar gran cantidad de luz natural a toda la casa. Con esto ahorrar y ser consientes del uso de la energía eléctrica que tanto daña a nuestro planeta.
Adquirir una casa como estas tiene grandes ventajas que uno de verdad deberia de tomar en cuenta, es por nuestro propio bien empezar a cuidar el medio ambiente y que mejor que empezar a hacerlo por nuestra propia casa.
Ideada como primera residencia para una pareja joven, sin hijos, sus 200m2 útiles quedan contenidos en una construcción alargada y de poca altura. De este modo, la misma arquitectura actúa como nexo de unión entre las distintas cotas del terreno y el entorno, y una parte de éste queda atrapado en su interior, mediante la apertura de patios y la disposición de porches bajo la propia cubierta de la vivienda. Marta R. Bosch (2008, Agosto) Recostada en la ladera. Arquitectura y Diseño. No. 40, 274-295.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario