miércoles, 3 de septiembre de 2008

DISCRETO ENCANTO

La Arquitecta Isabel Rabassa hace una gran creación. Una casa de 3 niveles, con materiales discretos llenos de sencillez y neutros, permitiendo así que sobresalga entro todo el espacio y la luz natural.
La casa es llamada Villa Cocos, situada en la localidad de Sant Cugat, cerca de Barcelona.
La idea de combinar el medio ambiente y la arquitectura, nos da como resultado una gran creación. En lo personal a mi me gustan las casas con grandes espacios llenos de luz y grandes jardines aportando color y contraste con la construcción.
Utilizar la luz natural como lo hace la Arq. Isabel Rabassa, es una gran opción, además de contribuir al cuidado del medio ambiente y por consiguiente al calentamiento global, utilizando la menor energía eléctrica posible y dándole una vista elegante a base de los cristales en lugar de grandes muros.
La casa cuenta con 3 niveles. En la primera planta se encuentran 2 dormitorios, baño y terraza. En la planta intermedia el acceso principal, cocina, salón, piscina, terraza, comedor y baño. En la planta alta se encuentran las suites con baño cada una.
La Arq. Isabel Rabassa dice: “vale la pena demorarse en la observación de la planta intermedia; en concreto, en el modo en que se relacionan el interior con el exterior, tanto física como visualmente” (Ana Basualdo, (2008, Agosto) 134-151)
La casa esta muy bien distribuida, ya que los habitantes podrán tener grandes espacios de descanso y relajación así como también de diversión.
Amueblada con detalles muy sencillos, austeros y elegantes, pero al mismo tiempo brindando bienestar y confort que se adecue a las necesidades actuales del habitante.





Está adaptada a las exigencias de su entorno y del programa funcional propuesto por sus propietarios, con los que ha habido un gran entendimiento. Por ello ha sido construida austeramente, con materiales sencillos, neutros, discretos que ceden el protagonismo al espacio y a la luz natural. Ana Basualdo, (2008, Agosto). Discreto Encanto. Arquitectura y Diseño. No. 80, 134-151

No hay comentarios: