Este tema es muy controversial, ya que todos tenemos diferentes opiniones acerca de esto. Qué si conviene o no, que si funcionará o no, etc, ya que existen sus pros y contras.
Se dice que dicha reforma, es anticonstitucional. En ella se plantea una ley secundaria que viola algo de la constitución, aunque no se menciona que es ese “algo”. La suprema corte es la unica que puede resolver esto de la contradicción, aunque está apoya totalmente la reforma y no se meteria en líos de investigar.
Los políticos que no estan deacuerdo con esto, se fundamentan en que es muy grave dañar el pacto firmado en la Revolución de 1910 .
Esto es muy cierto, creo que si lo que se quiere es un progreso para México, las cosas se deben de hacer bien desde el principio, y si se tiene algun error en la reforma, pues solucionarlo de inmediato para evitar problemas cuando la ley ya este funcionando y las consecuencias sean peores. Debemos de aprender a valorar lo que nuestro país nos da para poder desarrollarnos a lo máximo, que en este caso es el petróleo.
Como lo señala el autor, “es necesario situar en el centro del debate su utilidad para financiar el desarrollo económico: aumentar el PIB, mejorar la distribución del ingreso y eliminar la pobreza” (Saldaña Zorrilla Sergio O. (2008), 1)
Empezar por aumentar exportaciones, aprovechar los precios que tenemos, pero cuidando cada detalle de esto, sin desperdiciar la riqueza que el petróleo nos da, ya que si seguimos asi, lo único que provocamos es que el crecimiento de nuestro país y por consecuencia de nuestro futuro seguirá igual de lento como estos últimos años.
Debemos pensar seriamente en esta situación, si no nos ponemos las pilas ahora que el petróleo esta por agotarse en México, no podremos hacerlo después, necesitamos aprovechar esta oportunidad que se nos esta brindando para hacer crecer al país para que cuando desgraciadamente, este recurso no exista más en México, tengamos nuevas armas y negociaciones para aumentar el futuro financiero.
Con esas medidas, los distintos niveles de gobierno necesitarían ampliar su base gravable para compensar la carencia presupuestaria. Ello exigiría mucha voluntad política para lograr abatir la evasión fiscal de los grandes capitales a todos los niveles, así, al cabo de tres años se permitiría a Pemex reinvertir casi todas sus ganancias en investigación y desarrollo de tecnología propia, lo que expandiría su análisis al desarrollo de energías renovables y frenaría las emisiones de gases de efecto invernadero. Sergio O. Saldaña Zorrilla. (2008) PEMEX: propuesta a fondo. Extraído el día 03 de Julio de 2008 desde http://www.el-universal.com.mx/editoriales/40887.html
1 comentario:
Excelente cita, saludos!
www.sergiosaldana.com
Publicar un comentario